Entrevista a Jorge Asín

En octubre de 2012, en el marco del Daroca&Prisión Film Fest, el actor y escritor Jorge Asín (de gran popularidad por su trabajo en «Oregón TV») nos realizó una muy agradable visita al Centro Penitenciario de Daroca, donde nos dió una conferencia sobre escritura de guión y pudo colaborar en el rodaje del corto “H2 Bajo Cero” junto a los internos del Taller de Cine del Centro Penitenciario y otros grandes profesionales del mundo del cine, así como junto a nuestras homenajeadas Mª José Moreno y Paula Ortiz, aportando todo su genio y figura.

WEB 2Tuvimos el privilegio de realizarle una pequeña entrevista entre toma y toma, que contestó pese a la profunda afonía que padecía esa semana. Gracias a Dios, el corto que se estaba rodando era mudo y en blanco y negro, de lo contrario hubiéramos dado cuenta de ese catarro otoñal.

Dado su caché, gran versatilidad y brillante trayectoria, el Taller de Cine decidió incluirlo en el corto como banquero, excluyendo a nuestro interno estrella, El Oso Yogui, apodo que viene de su afición a robar las cestas de los picnics de los campings. Pero hemos de reconocer que el papelazo que interpretó Jorge Asín fue exquisito, siendo una experiencia muy gratificante para los actores, directores, guionistas y, en general, todo el equipo que se desternillaba ante su actuación.

Por último, queremos darle nuevamente las gracias por su participación y su humildad, fue tan cercano durante esos días que los internos lo tomamos como uno de nosotros, pues dio de lleno en su interpretación como “banquero corrupto”, que haberlos haylos. Lo aprendido, gracias a su interpretación y contacto personal, fue más instructivo que las lecciones talegueras instruídas en nuestros patios amurallados. Desde Daroca le recordamos con afecto, esperando verle nuevamente muy pronto por aquí como visitante invitado, tal vez… interpretando algún otro papel “más legal”.

Y sin más dilaciones… ¡Querido Jorge, te quedamos muy agradecidos por tu exquisita compañía!

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Entrevista a Jorge Asín”

  1. fernando 12/07/2013 at 0:18 //

    Cercano y claro el bueno de Jorge. Es todo un profesional. Me alegro de que le vayan bien las cosas. Se lo ha currado.

    #

Deja un comentario