Entrevista a Paula Ortiz y Mª José Moreno

A finales de octubre, en el marco del Daroca&Prisión Film Fest 2012, Mª José Moreno y Paula Ortiz realizaron una memorable visita al Centro Penitenciario de Daroca, donde fueron homenajeadas y participaron en el rodaje del corto “H2 Bajo Cero” junto a los internos del Centro Penitenciario y otros grandes profesionales del mundo del cine y la interpretación, como son Jorge Asín y Rubén Pérez Barrena, aportando todo su genio y figura para producir un corto muy esperado, tras el primer “H2 Cero” que se realizó en el 2008, año de la Exposición Universal de Zaragoza.

web 5Durante la entrevista que se realizó en el Centro Penitenciario, ambas protagonistas se mostraron muy próximas a una realidad que afecta a todos, respondiendo sin tapujos y con somera naturalidad a cuestiones tan arduas como los recortes en la cultura que se sufren continuamente durante una crisis que afecta a todos los sectores sociales. De igual forma, nos hablaron de sus experiencias en el mundo del teatro y el cine, como también de sus expectativas de futuro. Ambas protagonistas nos desvelaron algún detalle sobre la producción y rodaje de la película de Paula Ortiz “De tu ventana a la mía”, donde también participó como actriz Mª José Moreno.

Ambas se mostraron
muy próximas a nuestra realidad

Ambas protagonistas nos abrieron una ventana cercana a una realidad cultural tan estimulante y creativa como la de sus oficios artísticos. De sus palabras, todos podemos aprender algo.

Finalmente, también nosotros quisimos sumarnos a esa sana costumbre del mundo del cine en la que nos encantaría vernos reflejados, como son las “segundas tomas”, reivindicando una segunda oportunidad también para un colectivo tan olvidado y marginado como los internos de los centros penitenciarios.

Agradecemos enormemente la oportunidad que se nos brindó a la hora de participar en esta actividad cultural tan memorable y que esperamos podamos repetir próximamente.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario