Gran Gala de Homenaje a Miguel Ángel Lamata

En un casi abarrotado salón de actos de la Casa de Cultura de Daroca ha tenido lugar, hoy viernes, la Gala de Homenaje al director de cine Miguel Ángel Lamata, así como de entrega del Premio JOVEN NACIONAL, con la presencia de las actrices Salomé Jiménez y Mª José Moreno, homenajeada en la primera edición del festival, y en un acto conducido fantásticamente por dos presentadores de excepción:  Fernando Gracia y Luis Majarena.

Miguel Ángel LamataAdemás del aforo completo de la sala, se encontraban en ella representantes de las Instituciones y Organizaciones patrocinadoras y colaboradoras del Festival, sin cuya ayuda no hubiera resultado posible:  Ayuntamiento de Daroca, Centro penitenciario de Daroca, Comarca Campo de Daroca, Cruz Roja Española, Obra Social La Caixa, Pastas Romero, Revista Muy Interesante, MMS Distribución, Hotel Cien Balcones, Bar Daroca, Mesón Félix  y Radio Comarca de Daroca .

El acto comenzó con la actuación de la Coral “Ángel Mingote” que como nos tienen acostumbrados eligieron un variado repertorio de bandas sonoras. Fernando Gracia glosó magistralmente la figura de Miguel Ángel Lamata y especialmente emotivo fue el momento de entrega de nuestra Estatuilla OCA de HOMENAJE 2016 por parte de las actrices Mª José Moreno y Salomé Jiménez.

Y fue el propio Miguel Ángel Lamata quien entregó el Premio JOVEN 2016 a un jovencísimo actor protagonista del cortometraje COLORÍN, COLORADO (de Inés Montes e Inés Gómez) de los alumnos de la Escuela de cine UN PERRO ANDALUZ. Sin duda que recordará este acto durante toda su vida.

Al final de la Gala, la sala al completo prorrumpió en aplausos de reconocimiento y admiración a la estrella homenajeada, así como a las estrellas invitadas que quisieron sumarse a este Homenaje. Y dio comienzo la proyección de la última película de este gran director, NUESTROS AMANTES, protagonizada por Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Fele Martínez, Amaia Salamanca, Gabino Diego, asi como por las presentes Mª José Moreno y Salomé Jiménez.

 

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario