Comienza el Festival

estatuilla OCA (Adventus Studio)El festival Internacional de Cine On Line de Daroca, Daroca&Prisión Film Fest, ha comenzado hoy miércoles con la inauguración que ha tenido lugar tanto en el Centro Penitenciario como en la casa de Cultura de Daroca.

Por la mañana alrededor de 40 internos del Centro han tomado parte en la inauguración que se ha realizado allí, junto con tres de los cinco directores finalistas participantes en la categoría “cortos de ficción”: Jorge Aparicio («Corazón helado»), Jesús Soria («Je déteste») y José Ángel Delgado («Contigo»), quienes han realizado la presentación de sus cortometrajes y respondido a las preguntas que les han formulado los asistentes.

A primera hora de la tarde la actividad del festival se ha trasladado al Instituto de Educación Secundaria de la localidad. Allí un grupo de quince alumnos ha comenzado un taller de vídeo creación, bajo la supervisión del aragonés Rubén Pérez Barrena, que exhibirá sus frutos con la proyección de un corto que será realizado durante el mismo, en la ceremonia de clausura del sábado a las 18 horas.

Posteriormente, a partir de las 19 horas, se ha producido la inauguración en la Casa de la Cultura de Daroca. Acto que ha contado con la participación del director del Festival, Javier Mesa, el director del Centro Penitenciario de Daroca, Rafael Aparicio, el alcalde del municipio, Miguel García, el presidente comarcal, José Félix Tallada y la presidenta de Adri Jiloca Gallocanta, Rosario Ramón.

 

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario