Cortos ARAGONESES. Premios «Comarca Campo de Daroca»

Daroca&Prisión Film Fest
Festival Internacional de Cine de Daroca

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

SECCIÓN OFICIAL

PREMIOS COMARCA CAMPO DE DAROCA AL “MEJOR CORTOMETRAJE ARAGONÉS” DE FICCIÓN Y DOCUMENTAL

1. En el concurso podrán participar todos los autores mayores de 18 años, que puedan acreditar su nacimiento o residencia en la Comunidad Autónoma de Aragón, manifestando su voluntad de participar en esta sección y adjuntando en la inscripción (o en correo posterior) fotocopia del D.N.I.

2. Cada concursante podrá presentar uno o varios cortometrajes de FICCIÓN y/o DOCUMENTAL (sin perjuicio de que también presente dichos trabajos en las restantes categorías, salvo en la del Premio JOVEN), realizado en castellano o subtitulado al mismo y cuya duración no exceda de 30 minutos.

3. Los trabajos deberán ser subidos a internet siguiendo nuestras instrucciones (a través de  FESTHOME, MOVIBETA, CLICK FOR FESTIVALS o bien nuestra propia Plataforma), independientemente de que la Organización pueda solicitar, posteriormente, a los seleccionados el envío de la obra en formato MP4 a 1080 y códec H264, con motivo de su proyección en público con la calidad suficiente.

4. Entrarán a concurso trabajos de ficción y/o documental de temática libre. En todo caso, la organización del certamen se reserva el derecho a la no admisión de aquellos cortos que estime oportuno por razones temáticas, legales o técnicas.

El concursante será el único responsable de todo lo incluido en su cortometraje, por ejemplo, imágenes y sonidos de otros autores. Por lo que si alguno de ellos o sus representantes legales piden luego explicaciones, el concursante deberá responder por su cuenta. Desde la organización del Festival declinamos toda responsabilidad legal sobre el cortometraje y su contenido.

5. El plazo de inscripción y subida de cortos a la web finalizará el 31 de marzo de 2022.Para poder concursar debes registrarte en la web del festival rellenando la ficha de inscripción y nos tendrás que hacer llegar el corto siguiendo las instrucciones que encontrarás en la misma web.

La Organización del Festival realizará una primera selección de cortometrajes de todas las categorías. Y, de entre los seleccionados en esta primera fase, será el Jurado oficial (y no el voto del público a través de internet) quien decidirá los finalistas. Toda la información sobre el certamen se irá publicando oportunamente en la web www.revistalaocaloca.com y en la web del Festival.

6. Los premios:
Consistirán, para cada categoría: FICCIÓN y DOCUMENTAL, en una estatuilla “OCA” (caso de celebrarse la Gala de clausura y entrega de Premios), una dotación económica de 300 euros y la entrega de un “Diploma de Picapedrero” acreditativo del premio. Este Diploma es entregado desde el año 2005 a quienes con su presencia y/o aportación consiguen, metafóricamente, “abrir un agujero de libertad y esperanza en las murallas de nuestros centros penitenciarios”.

Asimismo, se procederá a dar publicidad permanente del cartel, tráiler y/o cortometraje en su caso en la revista digital www.revistalaocaloca.com y en la web del Certamen, y a la publicación en dicho medio de todo tipo de información sobre el galardonado. El productor y/o realizador de la obra acepta las bases y da su permiso para esta publicidad.

Todos los premios están sujetos a las retenciones fiscales que determine la ley vigente.

7. Para recibir la dotación económica y material de los Premios será obligatoria (caso de celebrarse la Gala de clausura y entrega de Premios) la asistencia del autor, o en su defecto un representante del mismo, a la ceremonia de entrega de premios del certamen. En caso de no poder acudir, será obligatorio que el ganador envíe a la Organización del Festival un video de saludo y agradecimiento por el Premio otorgado que será proyectado en la ceremonia final de entrega de Premios (Ello le otorgará derecho a la percepción de la dotación económica y al envío online del Diploma de Picapedrero acreditativo del Premio). En caso contrario, el Premio será adjudicado al siguiente clasificado.

8. El Jurado, compuesto por representantes de la Organización del Festival, por internos del Taller de cine del Centro Penitenciario de Daroca, así como por profesionales de reconocido prestigio relacionados con el medio audiovisual, artístico y cultural, decidirá el cortometraje ganador del Premio. El fallo del jurado será inapelable.

9. Los cortometrajes quedarán en poder de la organización, formando parte de su archivo. La organización se reserva el derecho de proyección en público, con carácter gratuito y cultural, de las obras presentadas, previo aviso a los creadores de las mismas.

10. Daroca&Prisión Film Fest no exige exclusividad y, en ningún caso, se cederán a la organización los derechos de las obras. Pero por resultar seleccionado, entre los primeros finalistas en el Festival, nos cedes de forma gratuita los derechos de exhibición de tu cortometraje, durante el plazo de UN MES de visionado y votación de los internautas para la concesión del Premio del Público.

Este plazo se prorrogará, hasta el día siguiente a la finalización y entrega de Premios del Festival, para los cortometrajes seleccionados entre los  Finalistas definitivos. Después de esa fecha, si has resultado premiado en nuestro Palmarés, nos gustaría poder seguir exhibiendo tu película hasta la siguiente edición del Festival, pero si no quieres que sea así, nos lo dices, y la quitaremos de la web.

11. La designación pública de los ganadores se anunciará en la ceremonia final de entrega de premios que tendrá lugar el último día del festival en Daroca y/o en la web del Festival.

12. La organización presupone que los participantes disponen de los derechos de exhibición y promoción sobre las obras y material que presentan y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma.

13. La inscripción en el concurso implica la aceptación de las bases, así como la resolución por parte de la organización de resolver cualquier incidente que se produzca durante cualquier fase del concurso. La decisión del jurado será inapelable