Homenaje 2019 a Luisa Gavasa

LUISA GAVASA  es una grandísima actriz. Ello lo atestigua su gran trayectoria profesional por todos conocida.

Además de su exitosa experiencia Teatral (Teatro Estable de Zaragoza, Compañía Adriá Gual, Teatro María Guerrero, Teatro de la Comedia, Liceo de Barcelona, etc), ha trabajado en el Cine para PEDRO ALMODÓVAR (Entre tinieblas, 1983), MIGUEL PICAZO (Extramuros, 1985), AGUSTÍ VILLARONGA (99.9, 1997), SALVADOR GARCÍA RUIZ (Mensaka, 1998), JUAN VICENTE CÓRDOBA (Aunque tú no lo sepas, 2000), JAVIER BALAGUER (Sólo mía, 2001), JUANRA FERNÁNDEZ (Para Elisa, 2013), IGNACIO ESTAREGUI (Miau, 2018), JOSÉ LUIS GARCI (El crack cero, 2019), etc. Además de sus recientes y exitosísimas DE TU VENTANA A LA MÍA y LA NOVIA (Paula Ortiz), que le han valido numerosos y merecidísimos premios, entre ellos nada menos que el PREMIO GOYA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO en el año 2016.

En el medio televisivo, quedarán para siempre en nuestra retina sus personajes en conocidísimas series como LA QUE SE AVECINA, AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS, VELVET, EL MINISTERIO DEL TIEMPO, EL CASO. CRÓNICA DE SUCESOS, PERDÓNAME SEÑOR, LAS CHICAS DEL CABLE o EL ÁRBOL DE LA SANGRE  entre otras. Y ya esperamos todos con gran expectación su interpretación de Cayetana Aljarafe, abuela de Sofía, la hija de Teresa Mendoza, en la exitosa serie LA REINA DEL SUR.

Pero además este año es muy especial para nosotros. Desde el Centro penitenciario de Daroca queremos agradecer al Festival de Cine que en 2019 tribute su Homenaje a esta gran actriz y gran amiga de nuestro centro.

Y es que corría el año 2010 cuando, gracias a nuestro querido Director de la Semana de Cine e Imagen de Fuentes de Ebro JOSÉ ANTONIO AGUILAR y el patrocinio de CRUZ ROJA ESPAÑOLA, tuvimos la oportunidad de disfrutar de su compañía junto a la también gran actriz y articulista de nuestra revista LA OCA LOCA desde entonces, LUCÍA ÁLVAREZ.

Ambas nos deleitaron con su magnífica representación YO EMPUÑO EL ALMA CUANDO CANTO, en homenaje al centenario del nacimiento del poeta MIGUEL HERNÁNDEZ, dejándonos un recuerdo gratísimo e inolvidable.

Por todo ello, es para nosotros un honor y una gran satisfacción sumarnos a este merecidísimo Homenaje que el Festival de Cine de Daroca tributa a esta grandísima actriz.

 

TALLER DE CINE C.P. DAROCA

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario