Nuestro gran Jurado 2018

Y nuestra primera gran sorpresa consiste en la publicación de los sufridos integrantes de nuestro gran Jurado para esta séptima edición, con nuestro mayor agradecimiento por su dificilísima labor.

¡Un lujazo para nuestro Festival!

 

LAURA  CONTRERAS

Miembro del jurado

​Actriz de cine, teatro, televisión. Podemos citar entre sus conocidos trabajos en series de televisión: “Centro médico”, “Grupo 2. Homicidios”, “Estoy vivo” y  “Pulsaciones”, entre otros.

Ha intervenido en destacados proyectos cinematográficos, como “Luz de soledad” y “La novia”, y recibido numerosos Premios como el Premio Bravo a la Mejor Actriz 2016 y el Premio Simón del Cine Aragonés 2017. Asimismo fue candidata a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2015.

También ha intervenido en numerosas ocasiones en géneros como el del cortometraje (“La granja”, “Antiheroína”, “A tu vera”, “Dos”, etc.), Webseries (“Libres”), Teatro y Danza (“Trigonometría”, “Ensayo general”, “Manos de profesora”, etc.). Y asimismo, ha realizado Teatro con Discapacitados físicos y psíquicos, T- eatro-Forum (Teatro del Oprimido) con la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Teatro con la Compañía La Imaquinaria, Teatro de calle, “La mujer del coronel” de la Asociación Teatral C.R.A.P., Baile, coros y palmas en el grupo musical China Chana, Bailarina y producción en la Cía Ana Continente, Bailaora en la obra “Bodas de sangre”, del Aula de Teatro. Universidad de Zaragoza.

 

IGNACIO LASIERRA

Miembro del jurado

Ignacio Lasierra es guionista, director y profesor. En su formación, es Doctor en Comunicación con una tesis en torno a la construcción y el diseño del personaje en el guion audiovisual y obtuvo el Master en Cine, Televisión y Nuevas Tecnologías por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2010) y el Máster en guion de ficción para cine y televisión por la Universidad Pontificia de Salamanca (2008). Actualmente, es docente de la Universidad San Jorge en el grado de Com. Audiovisual, impartiendo diferentes asignaturas relacionadas con la escritura cinematográfica y con la dirección y puesta en escena para los medios audiovisuales.

Ha escrito, producido y dirigido varios cortometrajes: Al otro lado (2002), Rastro (2006), Salomón (2008) y La Granja (2011), Mi tío Ramón (2015), La comulgante (2018) siendo seleccionado en más de un centenar de festivales y recibiendo más de una treintena de premios en festivales nacionales e internacionales, como el Rhode Island International Horror Film Fest (EE.UU.), el Festival de cine de Alcalá de Henares (ALCINE) o el Festival Internacional de Cine de Huesca. Ha trabajado como ayudante de dirección en diversos cortometrajes y en el largometraje “Miau” (2018) de Ignacio Estaregui. Es el coordinador del libro “Menos es más: 12 guiones de cortometrajes aragoneses” y ha sido colaborador durante una década como crítico de cine en el semestrario Cine para leer . Actualmente, es el colaborador de cine de la emisora de radio Onda Cero Zaragoza.

 

ENRIQUE MARQUÉS

Miembro del jurado

Nació  en Zaragoza y estudió  en el Instituto de Ciencias de la Comunicación de Zaragoza. Desde siempre ha estado vinculado al mundo del cine y ha sido redactor y crítico de cine en diferentes publicaciones, así como cronista para diversos medios en numerosas ediciones del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la Seminci de Valladolid y el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Es miembro de la Tertulia Cinematográfica Perdiguer y ha colaborado en diferentes publicaciones escribiendo sobre todo tipo de aspectos relacionados con el cine y otras manifestaciones culturales.

 

MIGUEL ÁNGEL SABADELL

Miembro del jurado

Licenciado en Astrofísica y Doctor en física teórica. Profesor de BUP, COU y ESO, profesor asociado de la universidad, parado, responsable de divulgación del Centro de Astrobiología, asesor del consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, ha participado como autor en el History Project de la ESA, colaborador de distintos medios y ahora, editor de ciencia de Muy Interesante e invitado-experto en La Aventura del Saber de La2.

 

AITOR S.

Miembro del jurado

Miembro del equipo de producción del Taller de Cine de Daroca y componente del equipo de redacción de “Revista La oca loca”. Ha participado en diversas labores de producción en rodajes como «Amadas» y «O xogador de guiñote», entre otros.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario