EXPO CINE: EL MUNDO RURAL VISTO POR EL AUDIOVISUAL ESPAÑOL

Esta exposición trata sobre las relaciones entre el mundo rural y el audiovisual. Nos interesan las películas y series de televisión, los cineastas, los personajes, los autores de las historias que se han desenvuelto en el entorno rural o que, en ocasiones, lo han tenido como principal protagonista. Espacios, personajes e historias que han viajado del campo a las grandes ciudades y que ahora, metamorfoseados en nuevas imágenes e historias, inician un camino de retorno a los núcleos urbanos más pequeños y hacia los espacios naturales.

A lo largo de una serie de paneles estructurados mediante textos explicativos e imágenes alusivas (carteles de cine, fotogramas, imágenes recreadas) cubriremos ocho grandes líneas temáticas.

La primera tendrá en cuenta el medio rural como atmósfera, como concepto, o lo que es lo mismo como escenario privilegiado para la ficción. La segunda atenderá a cuestiones en lo que lo rural tiene que ver de un modo más directo con la política, la historia y la sociedad. La tercera se ocupará del género de la comedia. La cuarta prestará una atención especial a los personajes característicos de las películas ambientadas en las zonas rurales. La quinta insistirá en el campo, sus habitantes, sus paisajes, tal y como aparecen en el cine documental y etnográfico.

La sexta se detendrá en la trayectoria de algunos cineastas (que sin importar el género) le han dado un papel fundamental en su filmografía al mundo rural. La séptima se ocupará del mundo rural como escenario privilegiado para la fantasía, los géneros y la historia. Y la octava le dedicará una especial atención a los escenarios más singulares de la provincia de Zaragoza. Algunas localizaciones privilegiadas que ya han sido protagonistas de muchas películas y otras que tienen un potencial evidente.

Desde el día 5 hasta el 19 de noviembre tendremos en la Casa de Cultura de Daroca (C/Mayor, 36) la exposición itinerante de D.P.Z . Horario de visita: de 11 a 13 y de 16 a 20 horas.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario