El cine del mundo a un click

Más de 40 países de los 5 continentes nos enviaron un total de 680 cortometrajes durante la pasada edición de nuestro certamen. Son cifras importantes para un modesto Festival de Cine como el nuestro que comenzó en el año 2012 lanzando la idea, novedosa en Aragón, de crear una plataforma online de encuentro absolutamente libre entre los creadores cinematográficos y todos los aficionados a ver buen cine más allá de nuestras fronteras.

planeta-tierraPensábamos que la idea podía ser interesante, que había directores de cine que deseaban un escenario online, al alcance de todos, que diera a sus obras más ojos que las contemplaran. Nos rebelábamos asimismo a la situación que suponía que tras un par de años o tres de recorrido en Festivales de Cine, cortometrajes realizados con un enorme sacrificio, no sólo económico sino también de esfuerzo, trabajo y tiempo, y de un gran valor cinematográfico acabaran olvidados en un cajón.

Asimismo y tras la experiencia de varios rodajes realizados por nuestro Taller de Cine del Centro penitenciario, nos motivaba la idea de difundir entre otros centros penitenciarios la convicción de que el trabajo de hacer cine no sólo supone un aprendizaje de diversos oficios sino también un aprendizaje personal y social, pues no en vano una película es un trabajo de varias voluntades y esfuerzos dirigidas hacia un mismo objetivo.

Y es que únicamente hay que ver la cara de felicidad de los niños y jóvenes de las Escuelas de cine e Institutos y Colegios participantes en el Premio JOVEN NACIONAL de nuestro Festival en las pasadas ediciones, así como en nuestros Talleres prácticos del Festival, para darse cuenta de que el Cine es mucho más que algo mágico para ellos, un aprendizaje que nos hace a todos mejores, más tolerantes y más constructivos en aras de una mejor sociedad para el futuro.

Pretendemos pues, con vuestra ayuda, insistir en esta idea, pese a que únicamente hayamos contemplado 5 ediciones anteriores a ésta, y que nuestro Festival de Cine de Daroca, modesto en cuanto a medios, sea grande, inmenso, en cuanto a ilusión, amor al Cine y pretensiones de vislumbrar objetivos mayores cada año.

 

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario