Inicio de la 5ª edición del Daroca&Prisión Film Fest

¡Bienvenidos a la V edición de nuestro Festival!

Es un placer reencontrarnos de nuevo con todos vosotros en este foro digital de celebración de un Festival de Cine único en su género.

Ya sabéis que nuestro Festival es casi enteramente online y que tiene su origen en un centro penitenciario, es decir, que partiendo de una situación de falta de libertad ha dado lugar a un certamen absolutamente libre y abierto. Y eso es precisamente lo que pretendemos, que disfrutéis con el visionado de todos los cortos seleccionados y votéis a vuestros favoritos.

El pasado año disfrutamos de una impresionante acogida por parte de todos vosotros, batiéndose todos los récords de participación de las ediciones anteriores. No os podéis imaginar el gran ambiente cinematográfico creado en Daroca y su Centro penitenciario, sobre todo durante los días de celebración presencial del certamen. Por ello, por una cuarta edición inolvidable, os brindamos nuestro mayor agradecimiento.

Y comenzamos la quinta edición con algunas novedades importantes:

 

cartel festival daroca_2016 logotipos(50x70).indd

CARTEL Y VIDEO DE PRESENTACIÓN

En primer lugar, os presentamos el cartel y vídeo de presentación del festival para este año, obra del diseñador gráfico, Rubén Bellido (Virtual&Civán), que refleja a la perfección el leitmotiv de esta edición: el Cine y la Comedia romántica, siempre con el trasfondo de la prisión.

HOMENAJES Y PROGRAMACIÓN

Este año, como si se tratara de una buena película de suspense, vamos a mantener en secreto tanto la programación de actos que tendrán lugar en octubre de este año como las estrellas homenajeadas.

No obstante, para los detectives cinéfilos, no hemos podido evitar daros varias pistas en nuestro concurso especial: «Adivina nuestro homenaje misterioso«.

PREMIO MUY INTERESANTE AL MEJOR CORTOMETRAJE DE CARÁCTER CIENTÍFICO

Este año contaremos nuevamente con el Premio MUY INTERESANTE al Mejor cortometraje documental de carácter científico, en colaboración con la Revista MUY INTERESANTE, que ya desde hace dos años supone la recepción de trabajos audiovisuales de corte científico realizados con un carácter divulgativo.

PREMIO MMS DE DISTRIBUCIÓN

Este año contaremos nuevamente con este Premio que consiste en el otorgamiento de un bono de distribución a 50 festivales de cortometrajes nacionales e internacionales, para un cortometraje, de todos los presentados a concurso, a elección del Jurado del Festival de Cine de Daroca.

CUATRO MENCIONES ESPECIALES

Asimismo, el Jurado otorgará cuatro Menciones especiales de entre los trabajos seleccionados: Al mejor Director, Al mejor Actor, A la mejor Actriz y Al mejor Guión del Festival.

PLAZO DE ENVÍO DE CORTOMETRAJES

El Plazo de envío de cortometrajes discurre desde hoy, 30 de marzo, hasta el 30 de junio, mientras que las votaciones, a través de internet, se desarrollarán del 1 al 30 de septiembre.

Os animamos, pues, a participar en el Festival ya sea enviando vuestros trabajos, visualizando y votando a los que más os gusten o bien acercándoos por Daroca para disfrutar de todo un ambiente de fiesta cinematográfica.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario