Daroca celebra su 650 aniversario como ciudad

Este año es muy importante para nosotros. Daroca conmemora su 650 aniversario como ciudad. Fue el 26 de junio de 1366 cuando el Rey Pedro IV El Ceremonioso otorgó a los habitantes de las aldeas de Daroca el título de “ciudadanos”, por ser nobles sirvientes y fuertes como el hierro, y a esta villa el de “ciudad”.

650 aniversario DAROCA

Y nuestro Festival de Cine, en cuanto darocense alumbrado recién hace 4 años, quiere sumarse al extenso programa de actividades culturales y turísticas que se prolongarán hasta el 3 de septiembre haciendo de esta espléndida ciudad un aún mayor foco de atracción e interés para todos los que la conocen y para los que todavía no la han disfrutado pero que una vez vengan no la podrán olvidar.

Miembros de la organización del 650 Aniversario de la concesión a Daroca del título de ciudad, en la presentación en el municipio el 23 de febrero. (foto N. Pamplona)

Miembros de la organización del 650 Aniversario de la concesión a Daroca del título de ciudad, en la presentación en el municipio el 23 de febrero. (foto N. Pamplona)

Entre las principales actividades visitas turísticas creadas para la ocasión , el engalanamiento de la ciudad con banderolas y pendones, visitas a las casas regionales de Aragón en Barcelona Madrid y Valencia o la celebración del 650 aniversario el próximo 26 de Junio.

Además esta confirmada la presentación de un número de lotería nacional con el logo de la ciudad el próximo mes de junio creado para la ocasión por la asociación de arte y cultura de Daroca.

Visita la web: http://www.daroca.es/index.php   y ¡ven a disfrutar Daroca con nosotros!

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario