Martes de Festival

En nuestro segundo, o quizás quinto, día de Festival han comenzado ya las proyecciones de los cortometrajes de Ficción escogidos por los internautas, y la subsiguiente votación del público asistente en el Cine de Daroca y en el centro penitenciario. Tres cortometrajes competían por la preciada Estatuilla Oca del Premio del Público al Mejor cortometraje de Ficción: «Lobo negro», «Peluquero futbolero» y «El abonado».

Hasta Daroca se han acercado sus representantes, Daniel Blasco («Lobo negro») y Jesús Soria («Peluquero futbolero»), a quienes damos las gracias por su amabilidad y ánimo al presentar sus cortometrajes tanto a los internos del Centro penitenciario como al público asistente en el cine de Daroca. La suerte está echada, ojalá pudieran ganar los tres, se lo merecen.

 

web3 web9

 

 

 

 

 

 

 

El segundo gran Homenaje que el Festival rinde en esta edición ha sido a nuestro gran amigo, mentor e inspirador de todos quienes en alguna ocasión le disfrutamos a través de la pantalla de cine o televisión: José Antonio labordeta. Especialmente emotivo su Homenaje en el Centro penitenciario. Recordamos su promesa de venir a ayudarnos que no pudo cumplir al encontrarse ya sin fuerzas, aunque sí nos mandó unas palabras de ánimo que leemos cuando nos encontramos bajos de moral:

“La salud sigue flojilla y por eso no me es posible acudir a eventos como el vuestro. Voy avanzando hacia la mejoría pero poco a poco. Veo cosas que organizáis en Daroca y me alegra ver que intentáis la “normalidad”. Un fuerte abrazo para ti y para todos”.

En este Homenaje, cuyo eje central ha sido la proyección del documental «Labordeta. Con la voz a cuestas» presentado por su amigo, el gran escritor y cantautor Joaquín Carbonell, han participado asimismo los escritores José Antonio Vizárraga que nos ha presentado «Carambú», corto protagonizado por el propio Labordeta, Fernando Gracia y Fco. Javier Aguirre.

 

web1 web4

 

 

 

 

 

 

web6 web5

 

 

 

 

 

 

web2

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario