Jueves de música y terror

El jueves 3 de octubre será recordado por dos cosas en Daroca: la grandiosa fuerza y enorme calidad de la Banda de música de la Diputación Provincial de Zaragoza y también por el terror generado por la proyección de la película «No profanar el sueño de los muertos», de nuestro homenajeado Jorge Grau.

En efecto, la Banda de música de la Diputación Provincial de Zaragoza ha estado realmente grandiosa. Los numerosos asistentes han podido apreciar su gran virtuosismo y profesionalidad, dedicándoles fuertes ovaciones en numerosos lances del programa. Damos las gracias a esta generosa Institución que nos ha brindado una tarde inolvidable.

 

Banda de música DPZ 2 Banda de Música DPZ

 

 

 

 

 

 

Y el plato terrorífico ha consistido en la proyección, tanto en el Centro penitenciario como en el Cine de Daroca, de la película de culto «No profanar el sueño de los muertos» de nuestro homenajeado Jorge Grau. Realmente, y como bien ha escrito en su magistral reseña el escritor y crítico cinematográfico Luis Antonio Alarcón, esta película se ha convertido en una película de culto para los fans del género de Terror, ha sido vista y continúa siéndolo en medio mundo, y dio pie en su momento a numerosos y novedosos recursos cinematográficos utilizados posteriormente y en la actualidad en el género de Terror.

Y así ha sido, en el cine de Daroca se podía sentir la tensión y el miedo entre los asistentes. No lo olvidemos, casi cuarenta años después de su estreno. Un lujo que muy pocas cintas pueden conseguir.

 

Javier Seco-Concejal de culturaNo Profanar El Sueno De Los Muertos -cartel

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario