Inauguración del Festival y Homenaje a Fernando Conde

Hoy ha sido un día tremendamente intenso y emotivo para todos. Recién llegado a Daroca ayer domingo nuestro homenajeado Fernando Conde, le hemos hecho madrugar y acercarse al Centro penitenciario para actuar, junto a la actriz Mª José Moreno y el elenco de actores y técnicos de nuestro Taller de Cine capitaneados por Rubén Pérez Barrena, en el rodaje del sketch humorístico titulado «Leoncio y Lucía se aman (también)«.

Los nervios de entrar en una prisión se le han ido rápidamente al comprobar que todos le estaban esperando con gran curiosidad y admiración. A Fernando le ha sorprendido la actitud de los integrantes del Taller de Cine recitando con bastante desenvoltura los versos libres del guión escrito en su homenaje y a la película «El perro del hortelano«, protagonizada por él mismo. Asimismo ha sido objeto de una entrevista en profundidad realizada por Revista La Oca Loca que publicaremos próximamente.

 

web1 web2

 

Ya por la tarde, y tras la presentación y proyección de «El perro del hortelano» en el Centro penitenciario, se ha procedido a la inauguración del Festival y de la exposición de carteles «serie B» cedida por el Festival de cine de Zaragoza, así como a la exposición de la programación. En dicho acto, presidido por el Alcalde de Daroca, Miguel García, han intervenido el Diputado de Cultura de la DPZ, Bernardo Lario, el presidente comarcal, José Félix Tallada, el director del centro penitenciario, Rafael Aparicio y el director del Festival, Javier Mesa.

Seguidamente ha tenido lugar el emotivo Homenaje al popular actor Fernando Conde, quien, tras haber sido magistralmente glosada su brillante carrera hasta la fecha por Fernando Gracia, ha tenido palabras de cariño y agradecimiento hacia Daroca y este Festival.

 

web 1 web 2

 

 

 

 

 

 

web 4 web 3

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario