Finaliza el rodaje de «H 2 bajo cero»

Tal y como estaba previsto, tres días más han sido necesarios para finalizar el rodaje del cortometraje «H 2 bajo cero» realizado en el seno del Festival, dirigido por Paula Ortiz y Rubén Pérez Barrena, con guión de Luis Majarena y Javier Mesa e interpretado por Mª José Moreno, Jorge Asín y Frisccano Mirsán,  así como un largo etcétera de amigos e integrantes del Taller de cine del centro penitenciario.

Rodaje con Mª José Moreno y Jorge AsínEl martes 23 de octubre la acción se trasladó a un supuesto comedor de beneficencia en donde tienen lugar situaciones auténticamente disparatadas. Las risas de todos ante las magistrales actuaciones de nuestras dos estrellas invitadas, Mª José y Jorge, interrumpían el rodaje constantemente. Menos mal que se trata de una película muda y éstas no se van a escuchar.

El tercer día de rodaje transcurrió en el patio de la Escuela del centro penitenciario, a modo de improvisado decorado de la terraza de un restaurante sito en una calle cualquiera. Hacía frío pero todo el equipo se movió rápido para terminar las tomas. Nuevamente las risas volvieron a aparecer, signo inequívoco de que el resultado se acercará igualmente a la comedia que pretendíamos rodar.

El cuarto día de rodaje transcurrió un poco pasado por agua pero mereció la pena. La vis cómica de nuestro actor favorito, Frisccano Mirsán, y el contrapunto aportado por nuestro amigo Fernando, nos alegraron a todos enormemente una mañana bastante gris.

Finalmente, todo el equipo se despidió de estos ya amigos nuestros, Paula, Mª José, Jorge, Rubén, Luis Majarena, Mayte Vilchez, Ángel Ruiz, Fernando Cosculluela y Nacho Ortiz – nuestro maquillador y fotógrafo «que dispara más rápido que Billy el niño» – que, con tanta generosidad, nos han regalado su enorme talento durante todos estos días de intensa actividad del Festival, tanto en Daroca como en el Centro penitenciario. ¡Gracias y hasta pronto!

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario