Tercer día del Festival

El Festival de Cine de Daroca ha celebrado hoy su tercera jornada, con un programa que ha concitado un gran número de espectadores en la Casa de la Cultura de Daroca, que ha presentado casi completo su aforo para la conferencia que ha ofrecido el crítico de cine y escritor, Fernando Gracia, sobre la figura de William Shakespeare y su vinculación con el mundo del cine.

Paula Ortiz con su Oca homenajePosteriormente se ha producido la proyección, de la película » De tu ventana a la mía«, proyección que ha contado con la presencia en Daroca de su directora Paula Ortiz y la actriz darocense, María José Moreno. Ambas habían estado presentes también en el centro penitenciario, donde a primera hora de la tarde se ha proyectado también la misma película, siguiendo el esquema de anteriores jornadas de realizar los actos del Festival, en ambos enclaves: Daroca y el centro penitenciario.

Además hoy ha concluido el Taller de Creación Audiovisual que se ha estado realizando con los alumnos de IES » Comunidad de Daroca» , bajo la dirección del creador aragonés Rubén Pérez.

Paralelamente, en el Centro penitenciario se ha seguido la mañana del viernes con una actividad frenética. Mientras Paula Ortiz y Rubén Pérez dirigían a Mª José Moreno y Jorge Asín en el rodaje del nuevo cortometraje del taller de cine, «H 2 bajo cero«, una treintena de internos asistían a la conferencia de Fernando Gracia sobre la figura de William Shakespeare y su vinculación con el mundo del cine y posteriormente a la sesión de exhibición de los cortometrajes seleccionados para el Premio JOVEN Nacional y el Premio de Centros penitenciarios.

HOY, LA CEREMONIA DE CLAUSURA

El Festival de Cine de Daroca se clausurará hoy sábado a las 18 horas. Será un acto con el que se pondrá broche de oro a cuatro días en el que la ciudad ha vivido volcada con el cine.

En ese mismo acto estarán presentes además de las autoridades locales y comarcales; como el alcalde de Daroca ; Miguel García o el presidente comarcal, José Félix Tallada,o el diputado provincial de la Comarca, el sr. Bernardo Lario. Junto a ellos, representantes del ayuntamiento daroncense como su concejal de Cultura Javier Seco o el director del Festival, Javier Mesa; la actriz María José Moreno y la directora aragonesa Paula Ortiz que recibirán un homenaje por parte del Festival. Todos ellos estarán acompañados por el Director General de Cultural del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo.

 

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario