Segundo día del festival

Hoy el festival iniciaba la jornada con la resaca del día anterior. Un día plagado de emociones, como la emotiva visita de tres de los cinco cortometrajistas seleccionados al centro penitenciario por la mañana y por la tarde a la Casa de Cultura de Daroca; o la esperada inauguración a las 19 horas, con la presencia de quienes han hecho posible la realización de este evento. El resto de grandes amigos que también han contribuído a la existencia y desarrollo del Festival nos brindarán su compañía y apoyo el próximo sábado en la ceremonia de clausura: Cruz Roja Española (Asamblea Provincial de Zaragoza), la Asociación Aragonesa de Escritores, la Fundación Carlos Sanz y el Centro de Estudios Darocenses.

Jorge ya PicapedreroHoy jueves nos ha visitado el popular actor y escritor aragonés Jorge Asín («Oregón TV»), quien, por la mañana en el Centro penitenciario y por la tarde en Daroca, ha impartido un rápido pero interesante y eficaz seminario sobre «La escritura de un guión cinematográfico«. Jorge Asín también ha visitado el taller de creación audiovisual impartido por Rubén Pérez Barrena a alumnos de Secundaria del IES «Comunidad de Daroca». Un gran recuerdo para todos.

Asimismo se ha procedido a la exhibición de los cinco cortometrajes documentales seleccionados y a la votación del público asistente en ambos enclaves, con la presencia de representantes de la Asociación ¿Hablamos? que nos han acompañado y presentado el cortometraje del mismo título realizado por Javier Macipe. En breve procederemos al recuento de votos a fin de dar nombre y apellidos a los dos Premios del Público.

Mañana será otro día intenso para todos. Nos visitarán nuestras dos estrellas homenajeadas: Paula Ortiz y Mª José Moreno. Daroca comienza su tercer «día de cine».

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario