Palmarés del Festival

En un abarrotado salón de actos de la Casa de Cultura de Daroca, con la presencia del Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, D. Humberto Vadillo, y de caras conocidas del panorama cinematográfico aragonés y nacional como Nacho Rubio e Itziar Miranda, tuvo lugar, ayer sábado, la ceremonia de clausura, entrega de premios y Homenaje a la directora Paula Ortiz y a la actriz Mª José Moreno, en un acto conducido magistralmente por Luis Larrodera.

GalardonadosAdemás del aforo completo de la sala, se encontraban en ella representantes de las Instituciones y Organizaciones patrocinadoras del Festival, sin cuya ayuda no hubiera resultado posible: Diputación Provincial de Zaragoza, ADRI-Jiloca Gallocanta, el Centro de Estudios Darocenses, Cruz Roja Española, la Fundación Carlos Sanz y la Asociación Aragonesa de Escritores. El toque gastronómico darocense lo puso la empresa «PASTAS ROMERO» que obsequió a los asistentes con un riquísimo lote de sus productos.

El acto comenzó y finalizó con la actuación de la Coral “Ángel Mingote” y de la Banda de Música de la Escuela Municipal de Daroca y en la mitad del mismo se presentó el episodio piloto de la serie de Tv rodado en el centro penitenciario “Jaque”, durante el cual resonaron las risas y aplausos a su realizador Nacho Rubio, guionista Jorge Asín y actor principal, junto a los internos, Luis Larrodera.

El homenaje a Paula Ortiz (del día anterior) y a  Mª José Moreno fue especialmente emotivo y se destacó por todos que ya era hora que un Festival aragonés tirara para casa y se acordara de dos magníficas profesionales de grandísimo y demostrado talento, además mujeres triunfadoras en este año a nivel internacional y vinculadas por sus raíces a la ciudad de Daroca.

Fotos: Adventus Studio.

Palmarés 1ª edición

PREMIOS SECCIÓN OFICIAL JURADO

PREMIO OCA 2012 AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN DEL FESTIVAL

Je déteste de Juan Manuel Aragón.

PREMIO OCA 2012 AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL DEL FESTIVAL

Un dios que ya no ampara de Gaizka Urresti.

PREMIO OCA 2012 “AL MEJOR CORTOMETRAJE JOVEN NACIONAL“

Renata y Tiramisú de Alumnos de 8 a 13 años de la Escuela de cine Un Perro Andaluz.

PREMIO OCA 2012 “AL MEJOR CORTOMETRAJE REALIZADO EN CENTROS PENITENCIARIOS»

Dreams del Taller de Cine del Centro penitenciario de Daroca.

 

PREMIOS DEL PÚBLICO

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN DEL FESTIVAL

• Corazón helado de Jorge Aparicio y Ferrán Queralt.

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL DEL FESTIVAL

¿Hablamos? de Javier Macipe.

 

MENCIONES ESPECIALES

A la Coral darocense «Ángel Mingote».

A la Banda de la Escuela de Música de Daroca.

Una respuesta a “Palmarés del Festival”

  1. Jesús 23/10/2012 at 16:53 //

    Una tarde inolvidable en un maravilloso marco como es la localidad de Daroca. Muy bien organizado, muy entretenido, excelentemente conducido por Luis Larrodera, que nos hizo reir a carcajadas con su actuación en el «sketch» que se rodó en la prisión y nos emocionó presentando a todos los homenajeados. Un diez. Desde luego para repetir. Espero que el próximo año se celebre la II edición…

    #

Deja un comentario