Inicio del I Festival Internacional online de Cine de Daroca

Ya se ha iniciado. Ya se pueden presentar trabajos a las diferentes categorías. La presentación en sociedad del Daroca&Prision Film Fest tuvo lugar ayer lunes 18 de junio en la Sala de prensa de la Diputación Provincial de Zaragoza. En dicho acto estuvieron presentes  representantes de la organización del Festival, del Ayuntamiento de Daroca, del Centro penitenciario y de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI).

Un trabajo realizado gracias a todas las entidades organizadoras y colaboradoras presentes en la web del certamen, así como a la laboriosa labor llevada a cabo por el webmaster Samuel Aguilera, la diseñadora Laura Bustillo  y el creador del video de presentación y fotógrafo Rubén Vicente.

Algunas de las ideas vertidas en dicha rueda de prensa, que constituyen una declaración de intenciones del festival son:

» Es un festival PARA TODOS, en nuestro taller de cine se han venido realizando SIN PRESUPUESTO ECONÓMICO,ES DECIR, GRATUITAMENTE (gracias a la ayuda desinteresada de cineastas y productoras de Aragón) cortometrajes desde el 2006 y sabemos lo costoso que es realizarlos, en tiempo, esfuerzo y dedicación. Por ello, debemos declarar que este es un festival NO ELITISTA, ABIERTO A todos los aficionados a las videocámaras, con escaso presupuesto pero que sí cuentan con una dedicación y originalidad tan decisiva en sus trabajos que les pueden perfectamente otorgar el premio final. Así que desde aquí queremos animar a todos a participar».

» ¿Porqué es un festival de cine online? Porque entendemos que la primera finalidad que persigue cualquier aficionado al cine no es guardar sus videos o cortos en su funda con carátula tras un breve paso por un limitado recorrido nacional o internacional de festivales, sino que sus cortometrajes o videos sean visionados por el espectador, cuantos más mejor, y quien sabe si finalmente así llegarán a ser vistos por los ojos de algún productor con ganas de arriesgar. Internet facilita este objetivo».

» Y de este modo, este peculiar festival, que goza de la originalidad de ser el primer festival internacional de cine organizado entre un centro penitenciario y el Ayuntamiento de su ciudad (lo cual lo convierte en un indiscutible atractivo para cualquier internauta de la red), se convierte tb en el primer festival internacional de cine ONLINE existente en Aragón con vocación de extenderse cada vez a más centros penitenciarios de Europa e Hispanoamérica. El exitoso recorrido hasta la fecha de nuestra Revista La Oca loca, presente ya en 30 centros penitenciarios de toda España y uno de Argentina, con una plantilla de escritores colaboradores de más de 60 articulistas y un caudal de visitas superior a 100.000 al año, también servirá sin duda de ayuda, tanto para comunicar su existencia como para facilitar una importante divulgación».

“El cine es el arte de proyectar al espectador sobre la pantalla sin hacerle abandonar su asiento” (Roger Boussinot)

 

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario