Nace un Festival de cine distinto

Daroca&Prision Film Fest nace como el primer festival internacional de cine on line organizado entre una localidad y el Centro Penitenciario ubicado en la misma. Esta iniciativa pionera tiene su origen en la devoción a la literatura y al cine tanto de la ciudad de Daroca como del propio Centro penitenciario, cuya revista “La Oca loca” y Taller de cine han sido merecedores de diversos Premios y reconocimientos desde su creación en el año 2005, y además este segundo, a su vez, participa en otros Festivales de cine y Certámenes prestigiosos y ya consolidados de la Comunidad Autónoma de Aragón, con los cuales pretende desde ahora este nuevo Festival su hermanamiento.

Daroca, crisol de culturas y patrimonio monumental excepcional, conocida internacionalmente por ello así como por su variadísima y prestigiosa actividad cultural, no en vano su Festival de Música Antigua goza de un bien ganado reconocimiento internacional, inicia así su particular homenaje al mundo del cine y de la literatura.

Por ello, cada año este Festival servirá de doble homenaje a un escritor o guionista y a un director/actor/actriz, siendo proyectada una película fruto de dicha colaboración tan vital en el mundo del cine.

Además, con la inestimable colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores, tendrán lugar Conferencias sobre Literatura y cine, así como Talleres de escritura creativa o de escritura de guiones impartidos por escritores de la citada Asociación.

También nos visitarán, en calidad de invitados, cortometrajistas aragoneses, nacionales e internacionales que podrán presentar sus obras tanto en Daroca como en el centro penitenciario, así como destacadas figuras de la cinematografía nacional, rindiéndoseles un merecido homenaje en la ceremonia final de entrega de Premios.

Se pretende, asimismo, acercar el cine a los más pequeños, para lo que tendrán lugar diversos Talleres de escritura creativa y creación audiovisual dirigidos a alumnos de Secundaria del I.E.S. Comunidad de Daroca.

Durante el transcurso de la ceremonia final de entrega de Premios se realizará, asimismo, la entrega del galardón correspondiente al Certamen “Picapedreros” de Poesía, microrrelato y guión de cortometraje (fase externa) de la anterior edición, convocado por la publicación www.revistalaocaloca.com del centro penitenciario.

 

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario