Desde el Festival Internacional de Cine de Huesca

Es sorprendente que con lo que nos está cayendo a todos últimamente, haya un grupo de cinéfilos darocenses que se lancen a la gran aventura de iniciar un Festival online, en esa ciudad aragonesa.

Suponemos que lo tendrán bien estudiado y atado su presupuesto. De ser así, ninguna objeción y además animarles con todo tesón y cariño para que preparen concienzudamente esta primera edición, que marcará tras los ajustes que normalmente se realizan a posteriori, una andadura que deseamos tan larga como fructífera.

Hay mucho de positivo en esta aventura, como presentarlo y realizarlo en el centro penitenciario de la ciudad, con Talleres de creación audiovisual y de elaboración de guiones tanto para los reclusos como a los alumnos de Secundaria del IES “Comunidad de Daroca”.

También tendrá su homenajeado, su propio Jurado para los distintos premios a otorgar en su Concurso de cortometrajes e integran al público para que dé el suyo.

En papel y como idea, está muy diseñado y si las subvenciones públicas o privadas no fallan, problema clave en estos momentos, le presagiamos un largo recorrido que confío y espero lleguen a alcanzar la cuadragésima edición como la que nosotros celebramos en este año.

¡Animo a este grupo de darocenses y a apoyarles como se merecen!.Aragón y el cortometraje se lo agradecerán.

Ángel-Santos Garcés Constante
Festival Internacional de Cine de Huesca.

 

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario